Un presagio

portadaparapoesajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un presagio es el primer poemario de Miguel Ángel Serrano. Publicado por Bartleby editores en mayo de 2.013. De la contraportada:

Hay más impedimenta que la simple maleta. Todo viaje implica un regreso, aunque solo sea a un territorio imaginado. Un presagio es un intento de despojarse del peso que nos vence para entrar en un relato telúrico del que no podemos tener conoci- miento pleno, pero sí sensación e impronta: la huella que deja en el que va a su encuentro es el alma poetizada, la realidad como una aguada leve en un lienzo de seda.

Miguel Ángel Serrano se adentra en ese terreno siempre desconocido, anciano y honesto del paisaje mostrado sin tapujos: el orín y la luz de enramada, el frescor del soto o el sol hiriente del labrantío. Lo hace con el presentimiento de que el lenguaje puede solo ser nimbo o símbolo, pero nunca plenitud. Ese presagio es el que alimenta el ánimo pese a saberse batalla perdida.

La necesidad de encararse con la escena y dejar que azote el viento, la escarcha o lo que venga, con la única respuesta posible de la reflexión y el sentimiento. Y la vuelta a sí, como después de un sueño colorido, inevitablemente deja una cicatriz, apenas vista, que tal vez invitará al lector a dar su primer paso. Este libro aspira a acompañarle.

 

 

Un comentario en “Un presagio

  1. Pingback: Versografías: El buho irreal | Poesajes

¿Qué te sugiere?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.